Descripción:
Imagen en apaisado. El fondo se divide en una mitad superior negra y una mitad inferior blanca. La parte de abajo es nieve acumulada, por lo que la división entre ambas partes se traza con una línea desigual que simula picos de montañas o cúmulos de nieve. Sobre el fondo, en la parte superior izquierda, aparece el logo de ASOCIDE Región de Murcia, versionado a dibujo lineal monocromático dorado.
A su derecha, en letras doradas, no muy grandes, la frase «ASOCIDE Región de Murcia les desea felices fiestas y próspero 2022.»
En el centro de la imagen, a gran tamaño, ocupando aproximadamente el 90% de la imagen, aparece un muñeco de nieve y a su derecha Dulce, la protagonista del cuento “Una varita mágica para Dulce”.
El muñeco está formado por tres bolas de nieve juntas en vertical, siendo muy grande la de la base y como la mitad de esta las dos que están encima. La bola de arriba lleva un sombrero de copa de color negro, una zanahoria como nariz, un par de puntos negros hace la función de los ojos y una línea intermitente de puntos negros más finitos forman una sonrisa. En la unión entre la primera y la segunda bola, se ve enrollada una bufanda de rallas gruesas rojas y verdes, colgando los dos extremos de la misma por el frente del muñeco. En la segunda bola, dos ramas de árbol hacen las funciones de brazo, la que vemos a nuestra izquierda colocada hacia arriba, la que vemos a nuestra derecha, colocada hacia abajo, contactando con Dulce.
Dulce es una niña de la misma altura que el muñeco de nieve, tiene una larga trenza pelirroja (tonos rojizos y anaranjados) que cae sobre su hombro izquierdo, rematada con un lazo rosa en el extremo. Dulce tiene orejas con forma de alas de mariposa de color azul celeste y azul más oscuro en los extremos. Mira hacia el muñeco con ojos alegres y lleva unas gafas cuadradas de montura azul oscuro y cristal amarillo. Tiene color rosado en sus mejillas, la nariz está dibujada con una pequeña curva hacia abajo en color rosa oscuro y del mismo color, una línea sonriente forma su sonrisa. Lleva un vestido largo y de manga larga, es sencillo y con los mismos colores de sus orejas de mariposa. Tiene ambos brazos hacia abajo, ligeramente abiertos y con el que vemos a nuestra izquierda está entregando al muñeco de nieve un bastón rojo-blanco.
En el suelo, por delante del muñeco y de Dulce, copos de nieve acumulados tapan la parte de sus pies. Justo debajo de Dulce, aparece el texto «Protagonista del cuento “Una varita mágica para Dulce”».