27 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

En este momento estás viendo 27 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS

Ayer celebramos como cada 27 de Junio el día internacional de las personas sordociegas. Asocide Región de Murcia se propuso que este año fuera algo especial y así fue.

Empezamos la jornada con la lectura de un manifiesto por las personas sordas en el Salón De Plenos del Ayuntamiento de Murcia. Allí junto con nuestros socios y nuestro equipo de profesionales y voluntarios se congregaron diversas autoridades. Estuvieron con nosotros el Alcalde de la Ciudad de Murcia, Dº Jose Antonio Serrano, Francisca Pérez, Tte Alcalde de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Esther Nevado, Concejala de Salud y Transformación Digital, Francisco José Ponce, Gerente del Servicio Murciano de Salud, Conchita Ruíz, Directora General de Discapacidad (IMAS) y Lucía Hernández, Directora Gral. de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector.

También nos acompañaron diversos representantes de entidades como ONCE, CERMI, FESORMU,,,

Tras esta lectura que estuvo cubierta por varios medios de prensa, realizamos una campaña de sensibilización en la Plaza del Cardenal Belluga. Allí expusimos juegos y lectura adaptados así como técnicas de comunicación para las personas sordociegas.

Gracias al trabajo de uno de nuestros socios y a un miembro del equipo de profesionales exhibimos también un bastón de grandes dimensiones, unos 5 metros, en rojo y blanco como signo identificativo de la sordoceguera. Los transeúntes pudieron fotografiarse con esta construcción y pudimos explicarles en qué y para qué trabaja la asociación.

Al mediodía disfrutamos de una comida y por la noche la ciudad de Murcia se iluminó de rojo y blanco,

Durante el día nuestro presidente Jesús Valero, socios de Asocide y profesionales concedieron varias entrevistas a distintos medios de comunicación.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en la celebración.

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Deja una respuesta